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28.9.07

Yamaha FZ 6

Moto de tipo sport, equipada con un motor de 599 cc, de 4T y 4 cilindros en línea, con refrigeración líquida, una potencia máxima de 95 CV a 11.500 rpm, un cambio de 6 relaciones y arranque eléctrico. La suspensión delantera cuenta con horquilla telehidráulica y la trasera es de tipo monoamoriguador; el freno delantero es de doble disco de 298 mm y el trasero de disco de 245 mm; y monta una rueda delantera en medidas 110/70-17" y trasera 160/60-17". La capacidad del depósito es de 18 l y el peso en vacío es de 189 kg. Capaz de alcanzar los 216 km/h.

Spec2 o S2:

Specification 2 significa "segunda especificación" y es así por que como veis en la tabla anterior se vende también el modelo ´06 pero con menos caballos y que evidentemente saldrá algo mas económica......para el que no quiera o no necesite tanto. La S2 es como la "pata negra de las fazer".


Video: Presentación oficial de la Yamaha FZ6 Fazer 600 `04



Principales cambios:

CARENADO:

El nuevo carenado es una mezcla entre el FZ6 ´06 y FZ1 junto con el modelo anterior ´03. Los faros están situados mas bajos y el carenado se acorta por los laterales dejando ahora mas motor a la vista además del radiador por completo.

MOTOR DE R6 DE 2ª GENERACION:

El motor DOHC de 4 válvulas se alimenta con un inyector bidireccional de 4 orificios a través de una ECU de 32 bits para ofrecer una excelente respuesta, una magnífica aceleración y una suave entrega de potencia.

BASCULANTE:

Las nuevas S2 están equipadas con un basculante que se ha desarrollado conjuntamente con el bastidor en aleación ligera de aluminio CF. La combinación de peso no suspendido reducido y la mejora en el equilibrio de la rigidez, así como la nueva zona del eje de alta rigidez, permiten una sensación de conducción más ligera.

PINZAS DE FRENO DELANTERAS MONOBLOQUE:

Como su nombre indica, están fabricadas en una sola pieza con lo que se consigue que el conjunto sea más compacto, ligero y rígido. Llevan 4 pistones (2 en el modelo anterior). Este avanzado sistema ofrece una agradable sensación y control total, con una potencia de frenada mayor. Todos los modelos podrán solicitarse con el ABS o sin el.

HORQUILLA, GUARDABARROS DELANTERO Y SOPORTE DE MANILLAR:

Las barras de horquilla reciben un tratamiento antifricción en Alumite. El guardabarros delantero es mas perfilado y agresivo lo que le da una imagen mas deportiva y personal. El soporte del manillar es de nueva factura, en aluminio y con el logo de Yamaha en su centro.

CUADRO DE INTRUMENTOS:

La S2 disfruta de un nuevo cuadro de instrumentos tipo FZ1. A la izquierda está el velocímetro digital y a la derecha el tacómetro analógico con los principales testigos en su interior.

Esta instrumentación dispone de iluminación ajustable, para que el piloto pueda elegir el nivel de brillo según las condiciones. Además las luces de la instrumentación se atenúan gradualmente después de girar la llave de arranque.

NUEVA REPROGRAMACION DEL SISTEMA DE INYECCION DE COMBUSTIBLE (FI):

El sistema de inyección de combustible reprogramado de la S2 se ha diseñado para subrayar las prestaciones en los regímenes más habituales y así eliminar el consabido bache a medio régimen del modelo anterior. Estos cambios también ofrecen una mejor respuesta en regímenes altos para mantener a ralla a la competencia.

CATALIZADOR DE 3 VIAS:

Cumplen con la exigente normativa EU-3. También un sensor de oxígeno, que envía información a la ECU de 32 bits, que a su vez ajusta de forma instantánea el suministro de combustible a través de los inyectores de 4 agujeros y 2 sentidos para garantizar un rendimiento óptimo con un mínimo de emisiones. Para mayor protección frente al calor emitido, los dos silenciadores situados debajo del colin llevan un doble escudo de protección tipo sándwich.

ESTRIBERAS TRASERAS:

Las estriberas traseras ahora son de aluminio y no van soldadas al chasis, sino que van atornilladas. Además se ha reducido su altura para que el pasajero lleve la piernas un poco mas estiradas y su posición sea mas cómoda con el paso de los kilómetros. Con esta misma idea, los reposapiés ahora van recubiertos de goma.

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