Google
 

7.10.07

Mónaco

Gran Premio de Mónaco

En el principado de Mónaco se disputa uno de los más antiguos grandes premios de Fórmula 1. El Gran Premio de Mónaco, se disputa anualmente y fue organizado por primera vez en 1929. La primera carrera fue ganada por William Grover-Williams (llamado "Williams") manejando un Bugatti pintado verde, color que se convertiría con el tiempo en insignia de los corredores británicos.

El Gran Premio de Mónaco se disputa en las calles de Monte Carlo, coincidiendo con la fiesta del Día de la Ascensión, tiene gran cantidad de subidas y bajadas, esquinas cerradas y estrechas vías, por lo que probablemente es el circuito más agotador para pilotos y vehículos. También es el circuito más peligroso entre los que actualmente se utilizan en las competencias de Fórmula 1. Por otra parte, es el circuito más espectacular y uno de los más seguidos por los espectadores en la televisión.

El Gran Premio de Mónaco formó parte del primer campeonato de Fórmula 1 en 1950, y a partir de 1955 se ha disputado todos los años.

No hay comentarios: