El importador más importante de KTM era Penton de Estados Unidos, propone a la fabrica austriaca, la idea de comercializar una motocicleta de todo terreno, dirigida a las necesidades de sus clientes.
En 1968, se presenta la Penton de 125cc con propulsor Sachs de dos tiempos, de excelente acabado y gran calidad en línea con los productos más actuales que existían en aquel momento.
Este modelo hará gala y renombre en estados unidos obteniendo innumerables victorias en competiciones diversas.
Los éxitos serán sistemáticos y a partir de 1971 KTM ya empieza ha ser una importante corporación, contando con mas de 400 trabajadores en su plantilla, presenta al mercado, su primera auténtica moto todo terreno de fabricación propia, mostrando un diseño revolucionario, agresivo y muy acertado, al que se le monta un motor de dos tiempos de 175cc, de última generación, con encendido electrónico, cárteres fabricados en magnesio, y el chasis fabricado de cromo-molibdeno.
Con esta moto, se labran importantes éxitos, no solo en la parte comercial, sino que además en la deportiva, conseguirá ganar los ISDE, en su categoría, en manos del piloto Taiocchi.
Será a partir de la base de este nuevo propulsor, que se desarrollaran dos nuevas monturas. Las destinadas al moto-cross en las categorías 125cc y 250cc, logrando con ella ganar los títulos europeos motocross y todo terreno.
El modelo de 250cc, fue un gran acierto de KTM no solo en la parte mecánica, sino que también de su excelente bastidor. Este hecho fue demostrado, obteniendo el piloto G. Moisés, el primer titulo de Campeón del Mundo en 1974 para KTM además se consiguiera él titulo de Campeón Europeo de Todo Terreno, en la categoría del 500cc. Se presenta el modelo de velocidad, Cornet Gran Premio RS 125cc, y en el 76 el equipo KTM-Farioli, ganara dos títulos de Europa de Todo Terreno. Durante los próximos años, KTM será la marca por excelencia ganadora en las diversas competiciones y eventos off road, en donde obtiene seis títulos de Europa de todo terreno, además en numerosas ocasiones ganadora de los Seis Días Internacionales de Todo Terreno, laureada como la marca de más éxitos conseguidos |
En 1977, se obtienen los tres primeros puestos del podio, en el Campeonato del Mundo de Moto-Cross, en manos de los pilotos rusos, Moiseev (ganador de tres títulos Mundiales con KTM) y Kavinov, junto con el piloto belga Malherbe. Mermando la supremacía reinante hasta la fecha de los fabricantes nipones.
KTM se destaca con su segmento de publico al ser marca ganadora que infunde espíritu de competición con motocicletas de serie tipo "carrera /cliente" logrando disponer de un producto muy competitivo para el público en general, sobre todo con los motores de dos tiempos de gran cilindrada, además de ser los pioneros en el estudio de nuevas soluciones para las suspensiones traseras, siendo los primeros en montar en los modelos de cross, las suspensiones inclinadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario