Google
 

31.5.07

KTM 3º parte

En esta época el catálogo de KTM es muy completo, ofrece 42 modelos diferentes, entre las diversas especialidades, con varios frentes, el todo terreno, el moto cross, los scooters, los ciclomotores, e incluso alguna incursión en el trial, presentando 1977 una 250cc, aunque poco conocida.

Destacar también los triunfos conseguidos en la época de los ochenta por Heinz Kinigadner, campeón mundial de cross, además de participar en los rallyes internacionales de todo terreno.

En 1980, KTM cambió de denominación social, llamándose KTM Motor Fahrzeugbau KG. Entre las novedades, se presenta sus primeras motos de cross de 125cc refrigeradas por agua, mientras que los modelos de enduro, se adopta el sistema de suspensión "Pro-Lever". También se empieza ha diseñar un nuevo propulsor de cuatro tiempos refrigerado por agua.

En la parte comercial,KTM, lograra una importante cifra de ventas de sus modelos, exportando a un total de 13 países distintos. (13)Este mismo año, se consigue un nuevo triunfo de Kinigadner en el campeonato mundial de cross, pilotando la 250cc dos tiempos.

Durante 1986, KTM, será la primera marca en incorporar a la serie los frenos de disco, delanteros y traseros. En el apartado deportivo se consigue ganar todas las categorías en los Seis Días Internacionales de Enduro.

En 1987, se presentará el primer propulsor de la marca austriaca, monocilíndrico de cuatro tiempos, cuya cilindrada es de 560cc, con el montaje del árbol de levas arriba.

Durante 1989, el piloto americano, Trampas Parker, gana el título de campeón del mundo de cross, en 125cc, mientras que los hermanos Huesser, harán lo mismo en la categoría de sidecar cross.
En 1991 El joven piloto británico Paul Edmonson, logra el campeonato del mundo de enduro de 1990 del 125cc, Peter Hansson ganará el título de 500cc, y Jeff Nilsson el de 125cc moto-cross.

No hay comentarios: