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20.6.07

Historia de Zanella

Zanella es una fabrica argentina de motocicletas, kartings y motos cuatriciclos.

La Historia

Zanella Hermanos nace en 1948 como un taller metalúrgico fundado por Juan y Santiago Zanella, Ariodante Marcer y Mario De Láser.
A fines de la década del 50 ya se fabricaban piezas del incipiente mercado de motos y las primeras unidades de 50 a 200 centímetros cúbicos. La primer motocicleta fue fabricada en 1957 con un diseño desarrollado en Italia.

La primer fábrica de motocicletas se estableció en Caseros, provincia de Buenos Aires, donde 80% de los componentes son manufacturados.

Durante la década del 70 Zanella lanza al mercado sus modelos 125, 175 y 180cc, lo que tuvieron una gran aceptación, marcando la historia del motociclismo Argentino. En el año 1987 comienza a exportar a diversos países como Brasil, Uruguay, Chile, Cuba, Estados Unidos y países del continente Africano.

En 1990 se funda Argentron S.A., en sociedad con el grupo Merloni de Italia, líder europeo en la fabricación de artículos electrodomésticos. Juntos comienzan a producir y comercializar productos de la línea blanca con la Marca ARISTÓN-ZANELLA , tecnología y diseño de avanzada. En el 2003 Zanella, genera nuevos proyectos internacionales para la fabricación de productos de mayor cilindrada para los que crea acuerdos de cooperación con empresas asiáticas y europeas.

El mercado local se ve altamente favorecido, lo que permite un importante aumento de ventas y un nuevo posicionamiento de la marca, colocando a Zanella nuevamente como líder del mercado. Zanella, una empresa Argentina que se expande día a día a nivel nacional e internacional.

Zanella en el 2007

Zanella, con sus nuevos productos y proyectos internacionales para la fabricación y comercialización de motocicletas de diversas cilindradas ha ingresado en un nuevo camino de crecimiento para competir a nivel mundial.

Sus nuevos productos se orientan a todo tipo de usuarios, a través de una gama más amplia y variada de ciclomotores, motos Cuatriciclos y Kartings, incluyendo motores de hasta 250 cc y de 4 tiempos. Su autonomía de fabricación permite producir todos las partes principales de los motores, los chasis y estructura en sus plantas de Caseros y San Luis.

Sus plantas cuentan con una capacidad instalada de producción de 12.000 unidades por mes. Se prevé que el plan de exportación llevará el nivel de producción al máximo de 14.000 unidades por mes, regresando a los niveles de empleo anteriores de 1000 empleados directos y aproximadamente 3000 empleados indirectos.

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