Por segunda vez consecutiva, Finlandia en el Trofeo y Francia Trofeo Júnior consiguen la victoria en la 78º edición de los Seis Días Internacionales de Enduro, celebrados en Fortaleza (Brasil).
La prueba se realizó en un marco totalmente diferente hasta la fecha, pasando por zonas muy bellas y exóticas entre la playa y la montaña, marcando las especiales en las diversas playas de la zona, pasando por polvorientos caminos, muy bacheados, donde el intenso calor, la humedad, la arena de la playa y las dunas, nos recordó una prueba africana. Como novedad se organizo para el último día de competición que normalmente se clausura con una carrera de cross, una espectacular y a la vez mas bien peligrosa prueba de supermotard, con la que se daba por terminados los ISDE 2003.
La organización de la competición a cargo de la Confederación Brasileña de Motociclismo, el Moto Club Bergamo y Adventure Eventos, fue correcta, aunque que diversos contratiempos hizo que la organización no estuviera a la altura de lo esperado, produciéndose cambios de última hora, como en la ceremonia de apertura de la prueba, donde el tradicional desfile de naciones se tuvo que anular por el hecho de que los camiones que transportaron la gasolina de las motos, no llegaron a tiempo, perdiendo dos de los tres días previstos para las verificaciones técnicas, y desvaneciendose el único día de descanso que tenían los participantes.
Otra incidencia fue la llegada de último momento de algunos containers con el material y las motos necesarias de equipos, además de sufrir algunos problemas en la aduana.
Mas incidencias remarcables, fueron encontrarse con un paddock sin asfaltar, falta de señalizaciones en general, y cambios imprevistos que se solucionavan sobre la marcha, deslucieron en parte la primera prueba que se celebra en Sudamérica.
Las bajas entre los equipos de las diferentes naciones, fueron numerosas, sobre todo por el hecho de efectuar especiales con una terreno de una fina arena, que era presa mortal para los propulsores.
Los títulos individuales, fueron en 125cc para el piloto Portugés Helder Rodríguez (KTM), claro triunfador al ganar cinco de las seis jornadas, realizando una de sus mejores actuaciones hasta el momento.
En la clase del 250cc 2 tiempos Stefan Merriman (Honda) de nuevo estuvo en su lugar, aunque no pudo obtener finalmente el scratch por 43 segundos de diferencia a favor del sorprendente Everts.
En 250cc 4T, con varios cambios de líder, finalmente fue para Peter Bergvall (Yamaha), mientras que la gran sorpresa de la competición la puso el piloto campeón del mundo de cross en siete ocasiones Stefan Everts,(Yamaha) con un excelente debut en la disciplina (Categoría 450cc 4T) además de ganar el scratch de la prueba, logrando superar a los reyes del enduro actual, Salminen y Merriman, que no pudieron con el astro del cross Belga.
ván Cervantes lucho como un jabato, imponiéndose a todos sus mas directos rivales, y aunque sufrió una caída con lesiones físicas, pudo ganar la clase del 500cc 4T salvando el honor para el equipo de la R.F.M.E.
Desde el primer día Finlandia, era clara candidata al trofeo, pero las últimas baja del equipo, Pohjamo y Silvan que no participaron y Salminen que no se encontraba al 100%, así como Tiainen que tampoco acaba de recuperarse de sus antiguas lesiones, parecían desvanecer opciones, en realidad, Finlandia con Salminen, Ahola, Aro, Lakssonen, Saarenkoski y Tiainen, no defraudaron subiendo al podio prácticamente todos sus pilotos, lo que les dio el triunfo final en el Trofeo.
En el Trofeo Júnior, Finlandia dominó el primer día, a partir del segundo día, la lucha con el team Francés fue muy reñida. Finalmente Finlandia perdió la partida en el último día de carrera, terminando segundos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario