Google
 

14.6.07

ISDE BRASIL 2003 parte 2

La segunda posición del Trofeo, se la llevó Italia, que siguiendo con su política de confiar en los pilotos sobretodo veteranos acertaron de pleno, de entre ellos Rinaldi que participó en la clase del 250 4T logrando la segunda posición final, también el inconbustible Giovanni Sala con una 250cc de dos tiempos, lograba excelentes resultados, igual que Gallino con la 250cc 4T, mientras los jóvenes valores, Zanni y Botturi se metieron entre los cinco primeros, hasta que Zanni se lesionó el tercer día, viéndose obligado a retirarse. Comentar que aunque los Italianos realizaron unos buenos ISDE, no pudieron en ningún momento batallar directamente con los Fineses.

Mientras en el Trofeo Júnior, los Italianos consiguieron la tercera posición final, no estando directamente involucrados en la lucha por el liderato.
La tercera posición la consiguió Francia, que a semejanza del equipo fines, unas semanas antes de la prueba se iba quedando sin pilotos punteros por diversas razones. Participando con, Marc Germain, que estuvo siempre entre los tres primeros en 250 4T, Guillaume terminó el cuarto en 450cc 4T, Porte, mientras los "nuevos" Demeester logra varias victorias pero fue muy irregular, rompiendo el motor de su moto el cuarto día, a la vez que Deparrois y Curvalle aún faltos de experiencia, consiguen aguantar hasta el último momento el tercer peldaño del podio.

En el Trofeo Júnior, Francia ataco desde el primer día a los Finlandeses, donde Freddy Blanc y Damien Miquel, que son sus mejores bazas además de un sorprendente Fabien Planet en 250cc 2T, consiguiendo de nuevo la primera posición del podio.

El equipo Español, logró terminar en la cuarta posición final, y aunque el resultado no es el esperado, tuvo mucho merito. Unos días antes de empezar la prueba, nuestros pilotos comieron algún alimento en malas condiciones, todos menos Puigdemont y Cervantes que se salvaron de la intoxicación, mientras que el resto de sus compañeros sufrieron importantes problemas digestivos, siendo los más perjudicados Arpa y Agra, encontrándose muy débiles y con fiebre, viéndose obligados a pasar por el hospital para que les suministraran suero.

Estos incidentes provocaron que Xacob, no pudiera participar en esta importante prueba, por lo que fue substituido por Oriol Tort del Team Júnior.
Miki Arpa que no se encontraba en buenas condiciones físicas, muy mermado, finalmente participó, aunque hasta el tercer día no obtuvo los resultados esperados.


Las mejores actuaciones del Equipo español fueron las de Iván Cervantes, logrando cuatro victorias en la clase del 500cc 4T, y aunque el segundo día tuvo un buen revolcón, brillo con luz propia, igual que Xevi Puigdemont, que si no fuese por varias caídas sufridas, habría podido estar más arriba, logrando una buena cuarta plaza en 125cc.
Jordi Viladoms que fue de menos a más logro la quinta posición el sexto día en la clase del 450cc 4T, terminando finalmente el 10º. Gerard Farrés en 250cc 2T y Miki Arpa en 450cc 4T, terminarían los 11º en sus respectivas categorías, logrando Miki la cuarta posición el tercer día, más mejorado físicamente. Jordi Duran, que había realizado unas buenas clasificaciones 8º en la clase del 450cc 4T, se tuvo que retirar el cuarto día con el motor de su Ktm roto.
Los integrantes del Trofeo Júnior, tampoco estuvieron de suerte, ya que Arnau Vilanova, uno de los principales pilotos del Team, se veía obligado a abandonar el primer día de carrera al quedarse sin gasolina en plena especial.
Jordi Viladoms, fue el que mejor resultado obtuvo por parte de los nuestros en el Trofeo Júnior, realizando una carrera de menos a más logrando la quinta posición el sexto día, en la clase del 450cc 4T, terminando finalmente el 10.º
Dani Llobet, con su mejor resultado, una novena posición en 125cc, tuvo diversos percances, como penalizaciones, caídas y averías mecánicas no permitieron estar en mejores posiciones.

Oriol Tort, en 250cc 2T, obtenia la 28º posición de clase, y Joan Jou su mejor clasificación fue el 13º en 450cc 4T, retirándose el quinto día con el cambio roto.

No hay comentarios: