Google
 

9.10.07

Ducati Monster

Ducati Monster S4R S Testastretta
La "Monster Superbike"


La 'Monster Superbike'Creada para los conductores más expertos, que pretenden lo mejor en cuanto a tecnología, prestaciones y componentes, la Monster S4R S Testastretta representa el tope de gama de las Monster, fruto de la experiencia en el Campeonato Mundial de Superbike.

Con grandes dotes de potencia y agarre incomparables, es un concentrado de pura emoción, todo realizado con un diseño inequívocamente Ducati: la Monster S4R S es la moto diseñada para los Ducatistas más exigentes.

El bicilíndrico en L Testastretta de 998 cc con 4 válvulas por cilindro y refrigeración líquida, utiliza un diámetro de 100 mm y una corta carrera de 63,5 mm. para contener la velocidad lineal del pistón, permitiendo obtener regímenes más elevados. El resultado en términos de potencia y de par es casi increíble: 130 cv y 10,6 kgm de fuerza bruta.

Gracias al reducido ángulo entre las válvulas del motor Testastretta se obtiene una cámara de combustión compacta, limpia y especialmente eficiente. La arquitectura especial de las cabezas, junto con la evolucionada gestión electrónica del motor, garantiza una óptima combustión en cualquier régimen y proporciona una conducción siempre fluida y eficaz. Una moto de extraordinarias prestaciones como ésta, también puede mostrar consideración por el ambiente: respeta las normas de homologación Euro 3 sobre las emisiones contaminantes.
La parte de ciclo de esta moto no teme comparaciones. A las suspensiones Öhlins, ambas completamente regulables, se unen llantas de 5 brazos en forma de Y que mejoran la manejabilidad. Los frenos delanteros Brembo, de doble disco de 320 mm., cuentan con pinzas de conexión radial de 4 pistones y 4 pastillas: la conexión radial garantiza una mayor rigidez del grupo pinza-horquilla, mejorando la eficiencia del equipo de freno.
Numerosos detalles en fibra de carbono: cubre silenciador, para calor colectores, guardabarros delantero, cubre radiador y tapas correas – han sido realizados en este exclusivo material, contribuyendo a la reducción del peso y haciendo que esta Monster sea aún más exclusiva.

Ficha:

Fabricante Ducati
Año Modelo 2007
Modelo Monstruo S4R S Testastretta
MOTOR
Motor cilindro L-gemelo, 4 válvulas por el cilindro Desmodromic; enfriado por líquido
Cilindrada: 998 cc
Diámetro por carrera 100 x 63.5 milímetros
Relación de Compresión 11.4:1
Par Motor 76.7 ft.lbs. (kgm 10.6) @ 7.500 RPM INyecc Inyección electrónica del combustible de Marelli, cuerpo de la válvula reguladora de 50 milímetros
Escape 2 silenciadores de aluminio
Caballos de fuerza hp 130 (95.7 kilovatios) @ 9.500 RPM
TRANSMISION
Caja de cambios 6 velocidades
Embrague Multiplate seco con control hidráulico Impulsión Final Cadena; Piñón delantero 15; Piñón posterior 45
DIMENSIONES
Bastidor Enrejado de acero tubular
Distancia entre ejes 56.7 adentro. (1.440 milímetros)
Altura asiento 31.5 adentro. (800 milímetros)
Peso Seco 390 libras. (177 kilogramos)
Capacidad Del Combustible 3.6 galones (reserva incluyendo) de 0.8 galón (13.5 l con 3 l reserva)
OPCIONES DEL COLOR
Colores Colores Dos-tono Rojo/Blanco, Perla Del Dos-tono Blanca/Rojo, Negro Del Dos-tono/Plata
Opciones Asiento dual Colores Del Marco Y De la Rueda Rojo con las ruedas negras, rojas con las ruedas blancas, negras con las ruedas negras
FRENOS/RUEDAS/NEUMÁTICOS
Suspensión Frente: los Öhlins 43 milímetros invirtieron la bifurcación completamente ajustable con el tratamiento de la superficie de la lata; 5.1 adentro. recorrido (130 milímetros)
Parte posterior: Acoplamiento progresivo con monoshock completamente ajustable de Öhlins Swingarm single-sided de aluminio; 5.8 adentro. recorrido (148 milímetros)
Frenos Frente: discos de 2 x 320 milímetros, calibrador de la parte radial de 4-piston 4-pad
Parte posterior: disco de 245 milímetros, calibrador 2-piston
Neumáticos Frente: 120/70 ZR 17
Parte posterior: 180/55 ZR 17

No hay comentarios: