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6.10.07

Junta mecánica

Se denomina junta mécanica o junta de estanqueidad a unos componentes de material adaptable que sirve para sellar bien la unión de las caras mecanizadas de los elementos de cierre de las cajas de transmisiones que llevan lubricante en su interior para evitar que haya fuga de lubricante hacia el exterior por algún pequeño defecto en el mecanizado y de las zonas de cierre u otros mecanismo que tengan presión interna como motores de explosión o compresores.

Las juntas ahorran dinero en el mecanizado de las superficies de unión porque no hace necesario que sea totalmente exacto su acoplamiento, porque la junta corrige los posibles fallos que existan en el mecanizado.

La junta de estanqueidad más signifcativa que existe es la que se interpone en la unión entre el bloque de cilindros de un motor de explosión y la culata del mismo , debido a las altas temperaturas y presiones que soporta.

Siempre que se acomete una reparación donde haya instaladas juntas de estanqueidad deben sustituirse por unas nuevas. Excepto la junta de culata, las demás juntas se pueden fabricar con facilidad si se dispone en el taller de la materia prima para construirlas.

El material de las juntas de estanqueidad puede ser: caucho, silicona,metal blando, corcho, fieltro, fibra de vidrio o un polímero plástico (polychlorotrifluoroethylene). Las juntas para los usos específicos pueden contener asbesto

En los kits de reparación de muchos mecanismos ya vienen las juntas correspondientes.

Es generalmente deseable que la junta esté hecha de un material que sea a un cierto grado compresible tal que llene firmemente el espacio que se diseña para poder rellenar cualquier irregularidad leve del mecanizado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hojala que me ayude a ganar mi trabajo porque ese profe si que la friega

Anónimo dijo...

esta buena oajal que me ayude aganar mi trabajo porque el profe si que la friega