Google
 

6.10.07

Husillo

Se denomina husillo, a un tipo de tornillo, generalmente largo, y de gran diámetro, metálico o de madera, el material más utilizado es acero templado, utilizado para accionar los elementos de apriete tales como prensas o mordazas, así como para producir el desplazamiento lineal de los diferentes carros de fresadoras y tornos.

El tipo de rosca de los husillos es diferente a la de los tornillos normales, porque además de tener un paso muy grande su perfil puede ser:

Rosca redonda rectificada :con circulación de bolas utilizada en las máquinas herramientas CNC para el desplazamiento de los carros y mesas de trabajo.
Rosca cuadrada: utilizada para regular el apriete de elementos pequeños, tales como gatos para cambiar ruedas de automóvil, tornillos de banco, mordazas, etc. La sección del filete es cuadrada.

Rosca trapecial ACME es el tipo de rosca más utilizada en los husillos. En esta rosca la sección del filete es un trapecio, y se utiliza en los órganos de máquinas que tengan que soportar grandes esfuerzos, como prensas, máquinas-herramientas, etc.

No hay comentarios: