La situación es insostenible y se cuestiona el cierre de la factoría pero gracias a una iniciativa de los importadores de Europa, aportaran capital convirtiéndose en accionistas de la marca, en 1991, se decide separar la empresa en cuatro unidades de negocio independientes: motocicletas, bicicletas, herramientas y finalmente la de radiadores.
Por ello, gracias a los principales importadores de la marca en Europa, hicieron posible que KTM, no desapareciera de la escena motociclista, apoyándola y manteniéndola la empresa en todos los sentidos, hasta que en 1991, se decidió separar la empresa en cuatro sub-empresas independientes, una de motocicletas, otra de bicicletas, otra de herramientas y finalmente la otra de radiadores.
Entra en escena, el Sr. Stefan Piere uno de los máximos responsables de la marca, siendo una pieza clave para sacarla adelante este propondrá varias ideas para reflotar a la marca, mientras que su socio Knüenz, es el encargado de estudiar y dar viabilidad económica a las ideas de Piere.
Entre las primeras medidas, fue involucrarse en su especialidad, las motos fuera de carretera El siguiente paso, fue cambiar el concepto, presentando nuevas ideas y soluciones con sus nuevos modelos.Este mismo año, Mario Rinaldi ganará el campeonato del mundo de enduro en la clase del 350cc.
En 1995, con una empresa saneada y con buenas perspectivas de negocio, KTM adquiere a la marca Sueca Husaberg que está pasando por penumbras de cierre cuyos trabajadores casi artesanos, son unos auténticos especialistas y apasionados de la especialidad del enduro.
Además KTM, también adquiere la factoría de suspensiones White Power, especializada en las monturas de montaña. Este mismo año, KTM entra a cotizar en bolsa.
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