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10.10.07

Maxi Scooter

Maxi-Scooter Eléctrico VEXTRIX; emisión cero

Un aporte al medio ambiente.
Si no priorizamos la preservación del eco-sistema, a corto plazo las consecuencias pueden ser nefastas, la búsqueda de carburantes por medio de los vegetales, si bien parece ser la solución a la problemática de la demanda de carburantes, puede resultar más dañino que los que producen los derivados del petroleo, en un mundo hambriento donde la escasez de alimentos va en aumento, reemplazar los cultivos tradicionales sin tener en cuenta los costos ambientales y sociales pueden resultar catastróficos, principalmente para las regiones más pobres del planeta.
Partiendo de esta premisa, Vextrix crea un Maxi Scooter eléctrico diferente a todas las versiones habidas hasta el momento, se trata de un vehículo limpio con tecnología de punta capaz de apartar a la moto del debate medioambiental y reducir la dependencia del petroleo, específicamente a contrarrestar la polución.

El scooter tiene un motor eléctrico del tipo Brushless con magnetos permanentes que fue proyectado y construido específicamente por Compumotor para Vectrix, una división de Parker Hannifin. Para el mercado europeo el motor es realizado por la división SBC de Parker Hannifin de Milán.
El motor es ligero, eficiente y proyectado para garantizar las prestaciones optimas. Su función es la de transformar la energía de las baterías en energía mecánica para hacer girar la rueda posterior del scooter por medio de una caja de engranajes con rotación epicicloidal.

DAaRT es el acrónimo de Decelerating, Accelerating and Regenerative Throttle, un sistema patentado que permite tener un acelerador y freno en la misma mano utilizando una empuñadura bi-direccional.
Girando el acelerador en sentido contrario se activa el sistema de frenada con recuperación de energía, invirtiendo la polaridad del motor eléctrico, con tres consecuencias:
1. La energía que normalmente se genera en la frenada se recupera y se envía hacia las baterías, con un aumento de la autonomía entre el 8% y el 12%.
2. El sistema de frenado con recuperación de energía reduce la velocidad de manera uniforme y segura sin que se tengan que utilizar los frenos.
3. Este sistema reduce el gasto de mantenimiento en lubricante y pastillas de frenos.
También la empuñadura bi-direccional también sirve para activar, estando parados, la marcha atrás.

El sistema de control electrónico es el “cerebro” del scooter y tiene un interfaz entre el paquete baterías y el motor.
La central de control del motor eléctrico reduce pesos y volúmenes ya que integra cada función de control y diagnóstico del scooter.

Prestaciones
Velocidad máxima: 100 km/h
Aceleración: 0-80 km/h - 6.8 segundos
0-50 km/h - 3,6 segundos
Autonomía: 110 km a 40 km/h
Simulación de manejo en ciudad - 5 horas
Sistema de frenado: Manopola multi-funzione brevettata(DAaRT®)
Neumáticos Pirelli: GTS23 120/70-14 (Delantero)
GTRS23 140/60 13 (Posterior)
Suspención: Sachs Twin Shocks Batterie
Baterias
Tipo: Niquel Metal Hidruros (NiMH)
Capacitada: 30 Ah, 3.7 kW-h
Voltaje: 125V
Cargador de Baterias: 1.5kW de potencia a bordo
Tiempo de recarga: 2 horas (80%)
Motor y Transmisión
Motor Tipo: Elettrico senza spazzole a magneti permanenti in corrente continua
Potencia Máxima: 20 kW 3000 rpm
Par Máxima: 65 Nm
Trasmisión: Integrada a la rueda posterior
Eléctrocica
Sistema de control: Electrónico digital
Instrumentos: Un display analógico central
y dos LCD laterales mostrando taquímetro,
estado de batería, cuenta kilómetro,
autonomía restante, estado recarga, reloj
Dimensiones
Peso: 210 kg
Largo: 1525mm
Altura del asiento: 770mm
Rueda: Delantera -14”
Trasera - 13”

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